Antes de comprar una lavarropa…

2022/01/16

Hace unos días que el lavarropas hace ruido. Mucho ruido. Sin duda el problema es el rodamiento -o rulemán como le decimos en Uruguay-.

Para alegría de mi esposa por fin me decidí a arreglarlo, por lo que me puse a buscar videos en internet sobre como reparar un lavarropas Ariston Aqualtis AQM9FW9U.

Algo obvio, no encontré un video para ese lavarropas, sinó para lavarropas similares de la misma marca.

En el primer video que encuentro el reparador utiliza una amoladora para cortar el tanque al medio: https://www.youtube.com/watch?v=wSB6UBciqeo.

Bueno, puede ser, hay cualquier cosa en youtube… Segundo video, esta vez el reparador utiliza un serrucho en las juntas de plástico que están soldadas: https://www.youtube.com/watch?v=TeprKZX7t8o.

Obviamente ninguno de los métodos anteriores parece pensado por el fabricante para realizar un cambio de rulemán… algo huele raro.

Buscando información al respecto, encuentro que hay dos tipos de tambores de lavarropas: soldados y no soldados, y justo mi modelo es el no reparable fácilmente de tambor soldado. Sin duda algo que tuve que haber pensado hace diez años cuando compré el lavarropas….

Ya que carezco de práctica como para cortar al medio el tanque y luego estar seguro de que queda bien sellado, he optado por seguir usandolo hasta que se rompa totalmente y luego comprar un lavarropas que sea facilmente reparable. Esperemos en ese momento no caer en el caso de parálisis por análisis y que mi esposa termine comprando el lavarropas más lindo que vea y que luego tampoco me sea posible reparar :)